Sin duda, tejer es una actividad que te aporta muchos beneficios, tanto para nuestra salud física como mental, ya que nos ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la presión arterial. Esta actividad, además, nos obliga a estar pensando continuamente, empezando por el tejido que haremos, el tipo de lana o hilo que vamos a usar, las agujas que necesitaremos, los patrones etc.
Tejer no sólo nos divierte, sino que también nos relaja, algo que se ha demostrado en diferentes estudios. Uno de ellos fue el realizado por "Knit For Peace", una ONG británica en la que colaboran más de 22.000 personas que tejen con fines benéficos, para personas necesitadas. Gracias a la experiencia de sus miembros, quienes afirmaron que tejer les aportaba beneficios a la salud, la ONG dio el paso e investigó sobre los efectos de esta práctica. Con una muestra de 1.000 tejedores, pudieron comprobar que el 92% de ellos presentaban mejor estado de ánimo, mientras que el 82% afirmaba que esta técnica de confección les ayudaba a relajarse.
Como ven, tejer se convierte en un aliado increíble para nuestra salud, porque además estimula las conexiones neuronales y ayuda a mantenerlas activas a medida que envejecemos. Y esto es relevante para ayudar a retrasar la aparición de problemas cognoscitivos como es el caso de la demencia senil.
Por otro lado, tejer es una actividad que puedes practicar en cualquier sitio, en la comodidad de tu casa, al aire libre, escuchando música, en el transporte, y en cualquier sitio que te permita hacerlo.
Entonces, ¿qué estás esperando?
A tejer se ha dicho!!